domingo, 22 de marzo de 2020

ANÁLISIS DE MI PRÁCTICA EDUCATIVA




Durante estos días de "cautiverio" por el estado de Alarma ante el Coronavirus, he estado reflexionando sobre mi trayectoria en el sector educativo.

Comencé en un aula taller, desprovista de material (propio del ciclo a impartir), sin ordenador, sin proyector, con 2 compañeros de Departamento con ánimos suficientes como para iniciar un nuevo ciclo formativo en un IES donde desconocían el funcionamiento de la Formación Profesional (FP). Aquí el alumnado era reducido, pero con tantas ganas de tener un título, con tantas ganas de aprender......Me emociono !qué 2 años tan bonitos!

Por decisión meditada, ahora estoy inmersa en un nuevo Centro Específico de FP, Me siento bien porque el centro es "por" y "para" la FP. Ahora ya, desde hace años, todo ha cambiado: hay material de la especialidad, ordenadores, proyectores, CCP reales, Reuniones de Departamento reales, correcta supervisión del trabajo realizado....... Pero la mayoría del alumnado, este año, no tiene claro "qué ser de mayor". Trabajo la motivación, la inteligencia emocional, todo lo aprendido........


No hay comentarios:

Publicar un comentario

<iframe src="https://drive.google.com/file/d/1NOvKbuUK__S37NcOLDOJLZcV-ex6WbCu/preview" width="640" height="480&...